Estudiantes de Los Vilos representarán a Chile en la Gothia Cup 2019

La jornada se llevará a cabo durante Vacaciones de invierno, aprovechando el paréntesis en las labores académicas de nuestro país y la temporada veraniega en la ciudad de Gotemburgo, Suecia.

Una delegación de aproximadamente 15 estudiantes del colegio san Francisco Javier de la comuna balneario, acompañados de dos profesores y un tutor representaran a Chile en la Gothia Cup 2019, evento que se desarrolla todos los años en ciudad de Gotemburgo, Suecia. Un torneo de fútbol juvenil que se celebra anualmente en el país nórdico europeo, en el que compiten tanto niños y adolescentes de ambos sexos entre las los 11 a 19 años.

Durante una emotivo acto, donde estuvo presente el gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo y el alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarian, además del plantel de jugadores, apoderados y profesores del establecimiento, se llevó a cabo la firma del compromiso correspondiente para el realzar el soñado viaje, dando el puntapié inicial a este verdadero sueño de parte de los jóvenes deportistas porteños.

Al respecto, el Gerente de Gestión de la corporación educacional FRAGA Educa, Francisco Javier García, señaló “es una tremenda oportunidad para nuestros jóvenes en que ellos van a poder vivencia por única vez en su vida, donde va a poder conocer una multiculturalidad enorme que se dan en estos eventos internacionales y lógicamente traer una experiencia que enriquecedora para sus vidas, con una visión distinta fuera de nuestra comuna”.

Mientras que el alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarian, señaló “nosotros estamos acá apoyando como municipio a los niños y niñas de nuestra comuna, particularmente a este histórico colegio nuestro, que a través del deporte quiere darse a conocer no solamente en el país, sino también a nivel mundial”.

El estudiante Cesar Pueyes, que actualmente cursa 3º medio, dijo “vamos con muchas ganas, también agradecer la participación a los apoderados, a todos los profesores, a las autoridades, esta oportunidad se presenta una vez por lo que vamos a aprovechar todo y dar lo mejor de uno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.