Empresaria Vitivinícola de Coirón apoyada por Sercotec, es la única representante de la Región de Coquimbo en Espacio Food & Service en Santiago.

Con el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios Illapel de Sercotec, la empresaria postuló para promocionar sus productos en el Espacio Food & Servic en la ciudad de Santiago.

A 84 kilómetros de Salamanca, se encuentra la localidad de Coirón, donde la micro empresaria vitivinícola, Mónica Molina, hace 4 años comenzó con una plantación de media hectárea de viñas de las cuales nace el vino Wayra (viento en Quechua). Gracias a su ímpetu, y con  la guía y apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios Illapel de Sercotec, será la única representante de la región de Coquimbo en una de las ferias más importante de la industria alimentaria en Chile y un referente a nivel Latinoamericano, Espacio Food & Service, que se realizará este 25, 26 y 27 de septiembre en Espacio Riesco.

Vinos Wayra nace en Choapa alto, entre valles, donde los parronales son cuidados solo con productos fertilizantes orgánicos, se cosecha la uva en manos de mujeres del sector, quienes la convierten en tres tipos de vinos los cuales estarán siendo promocionados como Vino Blanco Seco, Vino Blanco Dulce y Vino Blanco Licoroso, todos ellos lanzados al mercado en la cosecha del 2016 y que desde mañana se podrán exhibir en Espacio Food & Service.

La empresaria, Mónica Molina, se trasladó con 400 botellas de vino hasta Santiago, para presentar el producto que nace de la cosecha de cepas Pedro Jiménez, la cual entrega un vino licoroso para diferentes gustos. “La idea  de hacer vino comienza en el momento en que tuvimos que darle un valor agregado a la materia prima que teníamos que era la uva. En ese momento decidimos emprender en este negocio”, comentó Molina, que a la fecha se ha presentado en diversas ferias como Expo Peñuelas  y Expo Choapa 2016 entre las más importantes.

“Me enteré de esto con mi asesor que es Cristóbal Ruiz, él me mandó la información y ahí estuvimos investigando más. Me emocionó mucho la idea de participar, ya que a nivel latinoamericano es la segunda feria alimentaria más grande, donde vienen visitas internacionales y nacionales. Me podrán encontrar en un stand de Sercotec con los tres tipos de vinos que traje para ofrecer, uno es un vino seco, otro es frutoso como un aperitivo, y el más licoroso es como un bajativo, se deben tomar bien helados para sentir todos sus matices”, comentó la productora de vino.

“Como Centro es muy importante impulsar la actividad vitivinícola de la provincia del Choapa, ya que Mónica forma parte de la primera cooperativa vitivinícola (en formación) de esta zona que reúne a empresarios de las comunas de Illapel y Salamanca, por lo tanto estar en este evento es de gran relevancia para degustar los productos del valle”. Expresó la Directora del Centro de Desarrollo de Negocios Illapel de Sercotec, Andrea Barraza C.

Quienes estén interesados en conocer o visitar Espacio Food & Service puede consultar el sitio web: www.espaciofoodservice.cl En tanto, quienes deseen obtener más información respecto a la oferta de servicios del Centro de Desarrollo de Negocios Illapel de Sercotec, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Avenida Vial Reacabarren 0152 en Illapel. Para mayor información también está disponible el sitio web www.centroschile.cl.

Pie de foto:

Mónica Molina con la variedad de vinos que representará a la provincia del Choapa en Espacio Food & Service 2018.

Búscanos en Facebook como @centroillapel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.