BancoEstado descarta “riesgo de seguridad” en filtración de datos de 80 mil clientes

La Entidad sostuvo que, además, comprobaron la inexistencia de operaciones sospechosas tras el hecho.

Este miércoles, BancoEstado confirmó la veracidad de lo señalado este martes por parte de un grupo de hackers denominado “La Balsa Pirata”, respecto de la filtración de los datos de 80 mil clientes de la entidad, aunque descartó “riesgo de seguridad” en ella. 

A través de un comunicado, desde el banco estatal señalaron que a información publicada en redes sociales en efecto corresponde a 80 mil clientes de BancoEstado. De acuerdo al análisis realizado, la información divulgada no constituiría un riesgo de seguridad para nuestros clientes”.

Lo anterior, debido a que los antecedentes filtrados “no contiene datos riesgosos para los usuarios de BancoEstado. Como medida de resguardo, se procedió a bloquear las tarjetas de coordenadas de los clientes afectados”.

MIRA TAMBIÉN: BancoEstado activa protocolos de seguridad ante supuesto hackeo

Tras esto, desde BancoEstado manifestaron que se comunicarán con los clientes afectados “para la reposición de sus tarjetas de coordenadas”.

Finalmente, confirmaron que “en el monitoreo realizado una vez conocida esta filtración, se ha determinado la inexistencia de operaciones sospechosas que puedan ser atribuibles a esta coyuntura”.

Esta filtración se suma a la que realizó durante el lunes la agrupación The Shadow Brokers, quienes publicaron un presunto listado de casi 13 mil trabajadores del Banco Santander.

Además, el mismo grupodivulgó una presunta filtración de nombres y correos de trabajadores del Banco BBVA.

Fuente: David Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.